Buscar
  • Coach Jorge Antonio

"La queja", ¿Para que sirve?

Actualizado: 18 de nov de 2019


Aunque es una forma frecuente de lidiar con los asuntos incómodos de nuestra vida, resulta tóxico para ti y quienes te rodean, además de ineficaz, casi siempre, ahora te explico cuando la queja y la rabia son oportunas.


Poner límites


Aquí es donde la queja pasa de ser inútil a ser algo necesario y además oportuno, la vulnerabilidad y la sensación de ser manipulado, tiene mucho que ver con nuestra poca capacidad para poner límites y marcar lo que es negociable y lo que no.


Invitación al cambio


La rabia, el enojo, molestia, queja, es lo mismo en diferente intensidad, y te sugieren un cambio, dejemos ya de negar y hablar mal acerca de la rabia, gestiona tus cambios a partir de una molestia, la humanidad viene equipada con un factor de arranque, la ira.


Un ¡basta ya!


Uno que te dirija en la dirección correcta, la dirección que tu has definido, lo que tu quieres que suceda, que estar agradecido con muchas cosas que te suceden, no te quite la intención de gestionar un cambio, derivado de un basta ya!.


Lo bueno de lo malo


Una vez que has arrancado un cambio, trabajaremos esa mirada, esa forma de ver tu nueva acción con "cariño". Es así como podrás, a partir de ya no estar en rabia, que tendrás la potencia suficiente para llevar tu cambio hasta la consolidación.


Siempre enojado?


Pues ahora nos queda claro el porqué, no has iniciado tu cambio, la gestión del cambio inicia con una molestia, por ello yo en lo particular incluyo con mis clientes siempre la pregunta ¿Que quieres cambiar en tu vida? es un a pregunta blindada que nos llevará a un cambio, una mejora y en consecuencia tu realización, al menos en esa área.


Te invito a hacer cambios, a gestionarlos hasta su consolidación, si lo haces apoyado de un Coach como yo mejor, si es importante para ti será mejor que te rodees de equipos a favor, a favor de tu realización personal.




0 vistas
contacto

     Tel       8183097277

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Coach Jorge Antonio